Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo desmiente a alcalde Sabat a través de comunicado

El cuadro albo negó que el Estadio Monumental se haya construido gracias a aportes de la Dictadura.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de julio de 2015

Una de las polémicas de la semana en el fútbol nacional fue protagonizada por Pedro Sabat y Colo Colo.

Esto porque, al ser consultado sobre un posible comodato del Estadio Nacional a la U, el alcalde de Ñuñoa dijo que lo veía viable debido a que "si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el gobierno militar, no sé por qué no se le puede entregar el estadio a la U en concesión".

Sus palabras tuvieron tal repercusión al punto que el "Cacique" publicó un comunicado firmado por Aníbal Mosa, negando las afirmaciones de Sabat.

Esto reza el texto:

"Ante las declaraciones vertidas por el alcalde Sr. Pedro Sabat y las diversas reacciones que se han generado al respecto, considero necesario señalar lo siguiente:

El estadio Monumental es propiedad de la Inmobiliaria Estadio Colo-Colo S.A. Su construcción fue posible gracias al esfuerzo del club Colo-Colo y de sus hinchas, desde el momento en que se adquirieron los terrenos donde está emplazado el estadio, en la década del ’50, hasta su construcción final.

Existen múltiples documentos, reportajes e investigaciones que permiten dejar clara la génesis del estadio Monumental y, de paso, derribar algunos mitos y voces interesadas que buscan distorsionar los hechos referidos.

En tiempos en que necesitamos recuperar un espíritu de respeto y sana convivencia en los recintos deportivos y en nuestra sociedad en general, hacemos un llamado a evitar declaraciones que apuntan en sentido contrario y a dejar nuestras disputas estrictamente en el ámbito que nos es más propio, el deportivo".