El entusiasmo de Claudio Aquino y el pundonor de Javier Correa le permitieron a Colo Colo empatar 2-2 contra Ñublense en el Estadio Monumental por la undécima fecha del Campeonato Nacional. El cuadro albo rompió la seguidilla de derrotas, pero sumó cinco partidos sin victorias y el proceso de Jorge Almirón quedó en vilo.
El "Cacique" mostró una actitud llena de desidia en los primeros minutos que el conjunto visitante aprovechó para desnivelar mediante penal de Gonzalo Sosa (7') y la conversión de Matías Plaza (16') que dejaron estupefacto al público que asistió al recinto de Macul y el cual expresó su molestia con cánticos e insultos, en especial a Esteban Pavez y Alan Saldivia.
Claudio Aquino descontó antes del entretiempo con un remate de larga distancia (45'+3') que le inyectó energía a un apesadumbrado plantel que no encontraba respuestas. Javier Correa, quien tuvo cinco ocasiones claras para convertir, encontró premio con un golazo que selló la igualdad (70').
Colo Colo se quedó en la undécima posición con 11 puntos y en la siguiente fecha recibirá a Unión Española con la duda si estará o no Jorge Almirón como adiestrador. Este martes será una jornada clave para dilucidar la continuidad del argentino.