Click acá para ir directamente al contenido

Pequeño respiro

Con el solitario tanto de Juan Guillermo Domínguez, los albos volvieron al triunfo, resultado que no convence a sus hinchas.

Alonso Sanchez

Domingo 17 de febrero de 2013

No fue un buen partido el que realizó este domingo Colo Colo en el Monumental.

Pese a no mostrar grandes mejorías en relación a sus últimos encuentros del Torneo de Transición del fútbol chileno, los albos superaron por 1-0 a un discreto cuadro de Santiago Wanderers.

Colo Colo comenzó un tanto mejor que Santiago Wanderers. Los locales dominaron el balón, pero les costó llegar con profundidad al arco de un siempre atento Mauricio Viana.

Pese a esto, los dirigidos por Omar Labruna se crearon las mejores opciones de abrir la cuenta. A los 13 minutos José Pedro Fuenzalida tuvo una clara oportunidad tras un centro desde la izquierda de Domínguez. A su cabezazo le faltó potencia, ya que Viana controló sin mayores problemas.

En la vereda opuesta, los 'Caturros' llegaban con más ganas que buen fútbol. Sólo un minuto después de la jugada del "Chapa", Jorge Ormeño marcó el primer gol del partido, pero fue bien anulado por posición de adelanto.

Emiliano Vecchio también tuvo una clara a los 22 minutos, pero nuevamente Viana controló sin problemas. Las acciones de riesgo fueron bajando en intensidad y con el correr de los minutos el trámite del encuentro se trasladó desde las áreas hacia la mitad del terreno. Así, Julio Bascuñán alzó los brazos y dijo basta.

En el segundo tiempo, Colo Colo salió más decidido que su rival. Así, a los 54 minutos de partido encontró su premio.

Centro desde la banda derecha de José Pedro Fuenzalida para la aparición en el segundo palo de Juan Guillermo Domínguez quien de cabeza rompió la inercia del marcador.

Los minutos corrieron y pese a que Santiago Wanderers intentó llegar al empate (y no estuvo lejos con disparos de Salmerón), no pudieron llegar a la paridad.

Con este triunfo, Colo Colo acumuló 7 unidades, mientras que Santiago Wanderers sigue con cero puntos.

En la próxima fecha, los albos visitarán a Palestino, mientras que los 'caturros' harán lo propio ante Iquique.