Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo es "Popular"

Según datos del plan Estadio Seguro, los albos superaron a la U en la cantidad de espectadores en el Apertura.

Alonso Sanchez

Miércoles 4 de julio de 2012

El tricampeonato que obtuvo recientemente Universidad de Chile al superar en la final del Torneo de Apertura a O'Higgins de Rancagua no fue suficiente, según los números, para superar a Colo Colo.

Según datos entregados por el plan Estadio Seguro, los albos fueron los que llevaron la mayor cantidad de hinchas al estadio, en desmedro de los azules.

En total en Chile 903.638 personas asistieron a los recintos deportivos, de los cuales 164.845 llenaron el Estadio Monumental en 11 duelos oficiales en el pasado torneo.

Sólo fueron 280 personas más que Universidad de Chile las que registró el elenco de Pedrero: La U repletó el Estadio Nacional y registró 164.565 asistentes en 12 duelos oficiales.

Sin embargo, existen algunas salvedades. Colo Colo disputó la semifinal de ida del Torneo de Apertura ante Universidad de Chile en un vacío estadio Monumental, después de la sanción que recibió por los disturbios protagonizados por la Garra Blanca en el partido ante Audax Italiano en La Florida.

En tanto, los universitarios también disputaron un encuentro sin público, además de otros cuatro sólo con socios y abonados.

Ya más relegados aparece O'Higgins de Rancagua que registró 72.051 personas en el Parque Estadio El Teniente, mientras que el cuarto lugar lo ocupa Universidad Católica con 57.010 espectadores.

Otro de los tópicos relevantes que divulgó este miércoles el plan Estadio Seguro fue la cantidad de personas detenidas durante la celebración de los partidos del ya pasado Torneo de Apertura.

El total de detenidos ascendió a 1.960 personas, de las que se desprenden los que fueron aprehendidos por desórdenes en la vía pública y dentro del estadio (1.088 personas) y por ley de drogas (419).

Así, el equipo que más detenidos tuvo en este aspecto fue Universidad de Chile con 767, seguidos de cerca por Colo Colo con 513 y más alejado Unión Española con 145.

Esto actuando de local, ya que de visitante la historia se invierte. Colo Colo registra 564 personas, luego Universidad Católica con 250 y Universidad de Chile con 233.

Habrá que esperar a la finalización del próximo Torneo de Clausura del fútbol chileno para saber si es que Colo Colo puede mantener la tendencia de llevar más gente en calidad de local, o Universidad de Chile podrá tomar el liderato.