Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo lamenta caso positivo en delegación que viajó a Brasil e informa que sus integrantes harán "cuarentena preventiva"

Además, precisaron que cumplieron con toda la normativa vigente impuesta por la autoridad sanitaria.

24Horas.cl Tvn

Sábado 26 de septiembre de 2020

A través de un comunicado, Colo Colo se refirió a la suspensión del encuentro que se debía realizar a las 11:00 horas en el Estadio Monumental, con Deportes Antofagasta, lamentando los hechos y asegurando que cumplieron con todos los protocolos establecidos.

Respecto de eso, se informó que el Minsal, “a través de la subsecretaria de la cartera, señora Paula Daza, comunicó a la ANFP la suspensión de dicho encuentro por la detención de un caso positivo de COVID-19 en la delegación que viajó a Brasil en el contexto de la participación de Colo Colo en la copa Conmebol Libertadores 2020”.

Dicha delegación, que viajó el martes 22 de septiembre, lo hizo con “resultados PCR negativos de acuerdo con la normativa impuesta por la autoridad sanitaria”.

Sin embargo, “el día que se retornaba a Chile, un miembro de la delegación se informó que fue contacto estrecho de una persona positiva para COVID-19, situación que fue abordada por el cuerpo médico del club (…) aplicando los protocolos de viaje”.

Ante ello, el documento sostiene que toda la delegación llegó a nuestro país el jueves 24 de septiembre por la noche y que fue el día viernes, a primera hora, que todo el grupo se sometió al test.

“Siguiendo las instrucciones entregadas, y a pesar de contar con resultados de test PCR negativos en el resto de la delegación, todos los que viajaron a Brasil se mantendrán en cuarentena preventiva hasta que la autoridad sanitaria termina con la investigación epidemiológica”, aseguró.

Por último, Colo Colo informó que toda la delegación se someterá a una nueva PCR, lamentando además la situación vivida.

“Reiteramos que nuestra institución ha cumplido con todos los protocolos sanitarios exigidos tanto por la autoridad sanitaria como por la deportiva, incluso elevando estándares de exigencia para ingreso y circulación de asistentes al estadio”, añade el texto.