Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo lidera y Wanderers segundo: El público total por club en las primeras fechas del campeonato

La cantidad de hinchas en las cuatro primeras jornadas del certamen nacional ha tenido un notorio descenso luego de los hechos de violencia ocurridos en algunas canchas del fútbol chileno.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Miércoles 19 de febrero de 2020

El Campeonato Nacional 2020 se ha desarrollado, en la gran mayoría de sus partidos, sin mayores inconvenientes, a excepción de los hechos conocidos que ocurrieron en el Francisco Sánchez Rumoroso, San Carlos de Apoquindo, Estadio Nacional y Estadio Monumental.

Y pese a que en el resto de los recintos no han ocurrido manifestaciones violentas como en los estadios recién mencionados, el número de asistentes a los estadios ha disminuido considerablemente en las primeras cuatro fechas.

 

El caso que más llama la atención es el de Universidad de Chile, equipo que suele jugar con un Nacional prácticamente lleno, pero que este 2020 ha estado muy alejado de aquello, considerando además que en el duelo ante Unión La Calera los azules no utilizaron la galería sur del recinto ñuñoíno.

 

Esto derivó en que por primera vez en mucho tiempo la 'U' no aparezca en los dos primeros lugares de mayor cantidad de espectadores, quedando en el tercer lugar de público total.

Por su parte, dos equipos de región, como Wanderers y Deportes Iquique, aparecen dentro de los clubes con mayor cantidad de hinchas en las primeras fechas.

Cabe señalar que Universidad Católica y Coquimbo Unido sólo han disputado un partido cada uno como dueños de casa. Y en el choque de los 'piratas', al igual que en la visita de la UC a Colo Colo, sólo se informó un número aproximado de asistentes.

 

En tanto, comparando los números de estas primeras cuatro fechas en relación a las cuatro jornadas iniciales de 2019, el promedio de la cantidad de hinchas ha descendido considerablemente, sobre todo en las fechas 3 y 4.