Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo llega como líder a la última fecha al vencer con lo justo a Curicó

Los albos lograron un trabajado triunfo por 3-2 y quedaron a las puertas de su estrella 32.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Domingo 3 de diciembre de 2017

Colo Colo quedó muy cerca de conseguir su estrella 32, luego de vencer por 3-2 a Curicó Unido en el Estadio Monumental por la penúltima fecha del Torneo de Transición.

En el primer tiempo fueron los albos quienes comenzaron llegando con más peligro al arco de Jorge Deschamps, pero no supieron capitalizar las chances. En contraparte, los albirrojos también avisaron con contragolpes que pudieron causar daño a la zaga del Cacique.

A los 34' se produjo el primer estallido en Macul, luego que Octavio Rivero definiera de gran forma una genial asistencia de Jorge Valdivia.

Pero la tarea no iba a ser sencilla para los dirigidos por Pablo Guede, ya que Alfredo Abalos (42') decretó el empate y enmudeció a las poco menos de 40 mil personas presentes en el Monumental.

 

Sin embargo, los albos despertaron a tiempo para comenzar a sentenciar el partido al comienzo del segundo tiempo con sendos cabezazos de Matías Zaldivia (48') y Esteban Paredes (50').

Aunque los dos tantos consecutivos le dieron mucha comodidad al Cacique, el partido terminó con sufrimiento para el local en los últimos minutos, ya que Abalos (81') descontó con un potente remate de media distancia. Pese a ello, el marcador no se movió y el club popular quedó con la primera opción de ganar el título.

Así las cosas, Colo Colo llega a la última fecha del Torneo de Transición como líder al sumar 30 puntos. En tanto, Curicó se vuelve a complicar con el coeficiente que determina al equipo que jugará una llave ante el campeón de Primera B para buscar un cupo en Primera División.