Colo Colo golea a Audax Italiano

galeria boostrap

Los albos realizaron un partido perfecto. Terminaron primeros en la fase regular y de paso clasificaron a la próxima versión de la Copa Sudamericana.

Alonso Sanchez
10.11.2012

Colo Colo confirmó su buen momento con una aplastante goleada por 5-1 ante Audax Italiano en el último encuentro de la fase regular del Torneo de Clausura.

Los albos mostraron su mejor versión tanto en lo individual como en lo colectivo, despacharon a los itálicos sin mayores inconvenientes, terminaron primeros en la primera fase del campeonato y de paso clasificaron a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Desde el primer minuto de partido, Colo Colo dejaba claro que el dominio del balón y los tiempos iban a pasar por ellos.

Los albos no le prestaban el balón a Audax Italiano y dominaban con toda propiedad. A los 8 minutos de partido, la inercia del marcador se rompió gracias al tanto de Mauro Olivi. El "Pampa" cambió por gol el penal cobrado por el juez de Álvaro García tras infracción de Sebastián Silva sobre Felipe Flores.

Después del tanto local, la incertidumbre se hizo presente en las gradas del Monumental. A los 12 minutos, Ignacio González sacó largo con el pie y su rodilla derecha —la que se había infiltrado para poder defender el arco este sábado— le tiró. Finalmente, el tercer portero de los albos tuvo que pedir el cambio y entre lágrimas abandonó la cancha.

En su lugar tuvo que ingresar Álvaro Salazar. A sus 19 años, hizo su debut en el profesionalismo tras la lesión de su compañero. Los hinchas albos le brindaron una estremecedora ovación para darle confianza. Y Salazar respondió.

A los 17 minutos, José Pedro Fuenzalida amplió las cifras con un potente remate venció al "Oso" Sánchez tras capitalizar una serie de rebotes.

Colo Colo siguió en control del balón y sus figuras tomaron protagonismo. Así José Pedro Fuenzalida —uno de los más destacados del partido— sacó un centro desde la derecha que encontró a Felipe Flores fuera del área. El delantero albo, de zurda, la clavó en el ángulo superior derecho de Sánchez.

Sólo cinco minutos después, el propio Flores puso su segundo tanto personal y el cuarto del partido tras un pase de Fuenzalida. Flores sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco. Así se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, Pablo Marini realizó rápidamente dos modificaciones para tratar de revertir la complicada situación. Sin embargo, la inclusión de Gamadiel García y Fabián Benítez no causó el impacto imaginado, ya que Colo Colo siguió jugando de buena manera y controlando los tiempos.

Audax subió un poco su nivel, pero la falta de precisión en la última jugada, además del muy buen rendimiento de Álvaro Salazar, impidieron cualquier amague de remontada.

En la vereda opuesta, Colo Colo siguió empujando. Así fue como llegó a la quinta cifra del partido. En una notable jugada colectiva, "Carachito" Domínguez habilita a Olivi quien ingresó solo al área de Audax. En vez de rematar, prefiere tocar hacia atrás para que Muñoz, con toda la tranquilidad del mundo, definiera al segundo palo.

Colo Colo siguió jugando muy bien, aunque dejó ciertos espacios descuidados en la última línea. Sin embargo, la figura del joven portero albo siempre estuvo presente y respondió de muy buena manera cuando fue requerido.

Con el marcador a su favor, los albos soltaron el pie del acelerador, aunque de igual manera se crearon oportunidades en las que pudieron haber extendido las cifras.

A falta de cinco minutos del final del encuentro, Álvaro García cobró penal de Luis Mena sobre Gamadiel García. La pena máxima la cambió por gol Sebastián Sáez.

Así, Colo Colo terminó primero en la fase regular y clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana. En tanto en Playoffs, aún no se sabe quién será su rival. De momento, ya se cumplió el primer objetivo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La reacción de La Magia Azul tras la derrota de la U: "Cuando eres cagón terminas perdiendo"

La reacción de La Magia Azul tras la derrota de la U: "Cuando eres cagón terminas perdiendo"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5