Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo no pudo con Huachipato en el Monumental y así quedó la tabla de posiciones

Los albos empataron 2-2 con los acereros y abrieron otra vez la puerta para que Universidad Católica sea campeón este domingo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Miércoles 16 de octubre de 2019

Colo Colo y Huachipato igualaron 2-2 este miércoles en el Estadio Monumental, en un partido jugado en el marco de la jornada 24 del Campeonato Nacional.

El duelo se inclinó rápidamente para los albos al comienzo, ya que apenas a los 7' Carlo Villanueva abrió la cuenta tras un centro desde la izquierda de Ronald de la Fuente.

La tempranera conquista le permitió al club popular controlar el trámite del partido en el resto del lapso inicial, ya que el panorama cambiaría radicalmente en el complemento.

 

Y es que apenas a los 48' Claudio Sepúlveda marcó el empate mediante lanzamiento penal, el cual fue cobrado por el juez Nicolás Gamboa por mano en el área.

De ahí en más, los nervios se apoderaron de los albos, quienes incluso quedaron en desventaja gracias a un gol de Juan Sánchez Sotelo a los 66 minutos.

El tanto del delantero argentino dejó "en las cuerdas" a Colo Colo, que bien pudo sufrir el tercero en contra. Sin embargo, y después de un córner, Javier Parraguez anotó el 2-2 definitivo con un testazo.

Sobre el final ambos equipos intentaron y buscaron convertir el gol que les diera la victoria, pero el marcador no se movió más en Macul.

 

Con este resultado, Colo Colo se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones al sumar 40 puntos. En tanto, Huachipato se volvió a meter en puestos de clasificación a Copa Sudamericana al quedar sexto con 34 unidades.

Además, el empate que se dio en Macul derivó en que Universidad Católica vuelva a tener chances de ser campeón este domingo. Para que ello ocurra los cruzados deben vencer al club popular y esperar que el día anterior Palestino empate o pierda con Unión Española.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.