Click acá para ir directamente al contenido

El COVID-19 hace sufrir a los albos: Colo Colo perdería a gran parte de su plantel por contacto estrecho

Tras la confirmación de un caso positivo al interior del primer equipo, los albos podrían perder gran parte del plantel por ser considerados contactos estrechos, ya que habrían compartido camarín con el jugador contagiado, incluso en las celebraciones tras ganarle a la Universidad de Chile en el Monumental.

24Horas.cl Tvn

© Twitter: Colo Colo

Viernes 30 de abril de 2021

La alegría le duró poco a Colo Colo. Tras ganar el Superclásico y mantener la paternidad por 20 años en el Estadio Monumental, el Cacique sufre con las bajas por casos de COVID-19 en el plantel.

Durante la tarde de este jueves el propio club confirmó un caso de COVID-19 en el primer equipo. No obstante a ello, también informaron que no registraron más casos positivos al interior del plantel de honor.

En dicho documento informan que "el caso positivo ha sido aislado de forma inmediata según protocolo de la Autoridad Sanitaria e informado a la Seremi de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente".

En tanto, respecto a la salud del jugador infectado, indicaron que este "se encuentra en buenas condiciones y en comunicación directa con el área médica del club".


Sin embargo, según consigna La Tercera, el primer equipo de los albos enfrentará un problema mayor debido a los contactos estrechos que pudiera haber tenido el elenco popular.

Así, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros enfrentaría la baja de 17 jugadores del primer equipo, los cuales deberán someterse a los 11 días de aislamiento tras ser catalogados como contacto estrecho luego de que se detectara el caso positivo. Esto, según el citado medio, fue dictaminado e informado por la Seremi de Salud Metropolitana.

En ese sentido, los jugadores habrían compartido con su compañero contagiado en el camarín, incluyendo la celebración del domingo tras haberle ganado a la Universidad de Chile; instancia donde incluso hubo abrazos, celebraciones y torta para celebrar la victoria.

Recordar que el cuadro albo ya mantenía las bajas de de Martín Rodríguez por lesión y de Gabriel Suazo y Matías Zaldivia, ambos por suspensión.

En tanto, el cuerpo técnico no fue considerado dentro de estas posibles bajas ya que no ocupa el mismo camarin.

¿Qué viene para los albos?

Tras mantener su racha en el Monumental, el cuadro de Macul escaló hasta las primeras posiciones del torneo nacional, y ahora se preparaban para enfrentar a Ñublense que se mantiene en la séptima ubicación en Chillán.

De acuerdo a lo reglamentado por el consejo de presidentes, el partido deberá jugarse con los jugadores disponibles que tenga el club, ya sea juveniles o los jugadores que se encuentren habilitados para jugar.

Por tal motivo el encuentro no se puede suspender, salvo que la Seremi de Salud ordene no jugar el duelo por el brote al interior de Colo Colo o por ser un riesgo para la salud de los profesionales.

El partido entre chillanejos y albos se encuentra pactado para este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún.