Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo presenta a Tapia como su DT oficial para 2014

El flamante técnico albo fue presentado junto a Miguel Riffo, quien continuará como su asistente técnico.

Daniel Andrade

Martes 10 de diciembre de 2013

Héctor Tapia es desde este martes oficialmente el técnico titular de Colo Colo, luego de haber firmado su nuevo contrato con el club en conferencia de prensa.

El que hasta ahora era el DT interino del club fue presentado por el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, y también en compañía de Miguel Riffo, quien continuará como su asistente técnico.

El ex delantero aseguró que asume "con ganas de trabajar para conseguir los logros y poner elclub donde se merece", agregando estar "feliz, muy deseoso de empezar a trabajar desde ya".

Tapia aseguró que esta etapa interina le favorecerá a la hora de la confección del plantel para el próximo año, ya que conoce de mejor manera sus fortalezas y debilidades.

"El haber estado trabajando con el plantel todo este tiempo,te da una idea de lo que se tiene que seguir trabajando, lo que se hizo bien,mal, dónde hay que reforzarse para conseguir los logros tan deseados", señaló.

Sobre el actual panorama del equipo, Tapia se mostró optimista, indicando que ahora se está mucho mejor a cuando le tocó incorporarse interinamente: "Cuando me tocó asumir, el panorama era diferente. Ahora tenemosun equipo recuperado a nivel grupal como individual, existe una buenacompetencia, jugadores recuperados y en buena forma".

"El equipo está jugando de una buena forma, pero se puedepreparar mucho mejor. Tenemos la confianza, la certeza de hacer un buencampeonato el próximo año y conseguir resultados de manera rápida. Reforzando lasposiciones que queremos, podemos ser protagonistas", añadió el estratego.

Además, le mandó un mensaje a los juveniles, señalando que para él las series menores son importantes, pero que las oportunidades en el primer equipo "se las tienen que ganar".

Por último, se mostró a favor de la renovación de contrato de Luis Mena y Sebastián Toro -finalizan vínculo con el club a fin de año- y que la idea es reforzarse con "un jugador por línea".

Arturo Salah también se refirió al hecho de la posible continuidad de Mena, aseverando que "el caso de Luis es especial, emblemático, un referente de lainstitución, la evaluación va a tener en cuenta este hecho. Es un jugador muyquerido por todos, por la gente, por nosotros, la decisión deportiva va a tenerconsiderado esto".

Por su parte, Miguel Riffo afirmó que "ojalá que las cosas se den bien y cumplamos el objetivo de todos que es salir campeón".