Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo presenta nuevo DT

Hugo González fue presentado como el nuevo entrenador albo y su segundo entrenador será Héctor Tapia.

Daniel Andrade

Jueves 14 de marzo de 2013

Apenas terminada la conferencia de Omar Labruna dejando su cargo como DT de Colo Colo, el club presentó de inmediato a su nuevo técnico.

Quien tome las riendas del primer equipo será Hugo González, persona que estaba a cargo de la filial alba.

En su presentación, el técnico reconoció el que asumir este desafío es un privilegio, aunque además aseguró que lo mejor hubiese sido que Colo Colo no se encontrara en esta situación.

"Es un orgullo estar en esta institución y ser colocolino. A lo mejor no debería estar acá, pero se han suscitado estos percances", lanzó Hugo González.

Además, dijo con humor que, antes de esta situación, "yo estaba contento en la filial, tranquilito, pero estos desafíos son bonitos también, pero a cualquier técnico le gustaría estar en esta situación, hay que aprovecharla".

En cuanto a sus primeras decisiones como entrenador albo, González aseveró que "vamos a tratar de hacer algunas modificaciones, a lo mejor línea de cuatro. Colo Colo siempre tiene que estar en los primeros lugares. Nunca darse por vencido ante la adversidad".

Agregó que todos los jugadores tendrán posibilidades, añadiendo que "el que esté en mejores condiciones actuará, los nombres quedan a un lado, importa el rendimiento" y su segundo entrenador será Héctor Tapia.

Para cerrar, González, al ser consultado si es que le gustaría quedarse de forma definitiva en la banca alba, dijo que "no me ilusiono, yo soy del día a día. Trataré de hacer un buen trabajo, si los resultados vienen, se verá en su momento".

Juan Gutiérrez, por su parte, garantizó que este cuerpo técnico, de no mediar inconvenientes, se quedará en su cargo hasta el 26 de mayo, donde se evaluarán los siguientes pasos a seguir.

El gerente deportivo del club dijo, por otra parte, que el club tenía la intención que continuaran Jorge Fleitas y Carlos Compagnucci, pero que ambos decidieron marcharse junto a Omar Labruna.

El directivo se refirió a las palabras del ex DT del "Cacique", quien criticó la labor de Blanco y Negro en su salida, aseverando que "Omar está dolido, lo que diga él es tema suyo. Lo  conocí, es una gran persona, un buen técnico, pero los resultados no se dieron. Que le vaya bien, tuve una buena relación con él.

Finalmente, Gutiérrez habló sobre el accidente que protagonizó el argentino, ya que éste aseguró que pronto daría nuevos detalles de lo sucedido, por lo que el dirigente quiso evitar el asunto añadiendo que "no podemos volver atrás. Estamos agradecidos de su labor y el cuerpo técnico, pero ahora hay que mirar al frente y esperar que a Hugo González le vaya bien", agregando que "si llega a salpicar o no, lo veremos en su momento".