Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo quedó virtualmente fuera de la Libertadores 2019 tras empatar con O'Higgins

Los albos quedaron muy lejos de los puestos de clasificación al principal torneo de clubes de América, luego de igualar 1-1 en Rancagua.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Sábado 20 de octubre de 2018

Colo Colo quedó prácticamente fuera de la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2019, luego de empatar 1-1 ante O'Higgins en el Estadio El Teniente por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

El duelo comenzó con intenciones de ambos equipos, pero sin lograr ponerse en ventaja. Esto cambió a los 29 minutos, cuando Juan Fuentes batió a Agustín Orión y desató la algarabía en Rancagua.

Sin embargo, el gol local sirvió para que el Cacique despertara y comenzar a aproximarse cada vez con más peligro al arco resguardado por Miguel Pinto.

Y fue así como a los 44' los intentos del club popular obtuvieron resultados, luego que Juan Manuel Insaurralde pusiera el 1-1 con un cabezazo.

En el complemento ambas escuadras equilibraron su dominio y no se hicieron más daño.

Este punto permite que Colo Colo llegue a 38 puntos y quede prácticamente sin opción de clasificar a la Copa Libertadores, ya que está a 9 unidades del último cupo con sólo 12 por jugarse.

El panorama es aún más oscuro considerando que Antofagasta, hasta ahora el último clasificado al principal torneo de clubes de América, tiene un partido pendiente.

En tanto, O'Higgins desaprovechó su opción de intentar acercarse a puestos que entreguen un cupo a la Sudamericana del próximo año.