Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo sacó la tarea adelante y venció con lo justo a La Calera

Con un solitario tanto de Martín Tonso, el cuadro albo se impuso como visita ante los cementeros pese a mostrar un discreto juego. De esta forma, comparten la cima de la tabla junto a Palestino.

24Horas.cl TVN

Domingo 21 de febrero de 2016

Colo Colo venció mostrando muy poco a un discreto elenco de Unión La Calera, gracias a la solitaria conquista del argentino Martín Tonso al minuto 49'. El pleito se jugó en el estadio La Portada de La Serena, donde los cementeros hicieron las veces de local.

La primera etapa tuvo escasas emociones y llegadas de peligro. El encuentro se tornó trabado y con pocas ideas en mediocampo, producto del fuerte despliegue físico que ambas escuadras plantearon en la zona de volantes.

Los albos mostraron un juego colectivo más aceptable, explotando principalmente la banda derecha. Buscaban profundidad por ese carril, pero no lograron generar opciones de gol. Calera llevó el partido al roce y la disputa. Se fueron en cero a camarines.

En el inicio del segundo tiempo, los albos encontraron la apertura de la cuenta en los pies de Martín Tonso. A los 49’, el delantero aprovechó una desatención defensiva por el sector derecho del área del local. Con un disparo potente de volea, dejó sin opción al meta rival para el 1-0, pese a los reclamos de los defensores locales que acusaron una supuesta mano del argentino al acomodar el balón.

Con el ingreso de Esteban Paredes y Jaime Valdés, Colo Colo logró una mayor fluidez en ofensiva, generando llegadas más verticales al arco rival. Pero de todos modos el encuentro siguió siendo trabado. Fueron pocas las aproximaciones del “Cacique”.

Con poco fútbol colectivo, los dirigidos por Sierra cerraron el marcador. Más aún cuando a los 63’, el calerano Ezequiel Michelli fue expulsado. Con uno menos, el anfitrión extinguía la posibilidad de inquietar a Justo Villar. No tuvieron prácticamente una sola ocasión de peligro en el partido.

Valioso triunfo para Colo Colo, que a punta de jerarquía se subió a la cima del Clausura. Ahora junto a Palestino, comparten la punta ambos con 14 unidades.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Revisa la programación de la sexta fecha del Torneo de Clausura