Click acá para ir directamente al contenido

Fue una fiesta: Colo Colo superó a la UC y quedó en el liderato del torneo

Con goles de Esteban Paredes y Andrés Vilches, los albos ganaron el clásico ante un rival que no presentó demasiada resistencia.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de marzo de 2017

En el partido excluyente de la quinta fecha del torneo de Clausura, Colo Colo se quedó con el clásico 172 al imponerse con comodidad por 2-0 a Universidad Católica, alcanzando de manera exclusiva la cima del certamen y, de paso, propinándole la cuarta caída consecutiva en la competencia al conjunto precordillerano.

Las cosas comenzaron de la mejor manera para los dirigidos por Pablo Guede. A los 5 minutos en un lanzamiento de esquina, Esteban Paredes logró zafar de la marca de Germán Lanaro para derrotar con un impecable cabezazo a Christopher Toselli.

El tempranero tanto lo sintió la UC, que no pudo sentirse cómoda en la cancha, ante un cuadro albo que dominó las acciones, pero no pudo estirar las cifras. 
No obstante, apenas iniciado el complemento, Colo Colo volvió a golpear de entrada.

Un descuelgue de Luis Pedro Figueroa encontró en el área a Andrés Vilches, quien a los 47’ marcó el segundo gol del cotejo.

¿Universidad Católica? El equipo de Mario Salas, quien fue expulsado en el entretiempo por reclamos, nunca se sintió cómodo en el Monumental y prácticamente no generó peligro en el área rival.