Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo vence a la UC y se consagra en una Supercopa marcada por los incidentes

Los albos se impusieron con tantos de Leonardo Gil y Carlo Villanueva, siendo superiores a los cruzados en todo el encuentro.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Domingo 23 de enero de 2022

Colo Colo logró un contundente triunfo en la Supercopa, venciendo a la Universidad Católica por 2-0 en el Estadio Ester Roa de Concepción, en un compromiso que estuvo marcado por los incidentes ocurridos en las tribunas.

El primer tiempo tuvo a un Colo Colo dominador de las acciones, teniendo las opciones más claras de juego, hasta que ocurrió la acción que marcó el partido.

A los 34 minutos, hinchas de ambos equipos se enfrentaron en las tribunas, arrojándose piedras y bengalas, lo que obligó a detener las acciones en el partido.

 

Los jugadores debieron retirarse a camarines, mientras que Fuerzas Especiales de Carabineros debieron intervenir, logrando controlar la situación.

Fue así como, después de media hora, el compromiso se reanudó, aunque no hubo grandes jugadas de peligro hasta que terminó la etapa inicial.

 

El complemento fue un poco más parejo, con la UC atacando más que en la primera mitad, hasta que el "Cacique" comenzó a acercarse al gol.

A los 52', el equipo de Gustavo Quinteros había marcado a través de Gabriel Costa, pero el árbitro finalmente anuló la diana tras la intervención del VAR, a causa de un fuera de juego de César Fuentes.

No obstante, diez minutos más tarde, Leonardo Gil aprovechó un grosero error de la defensa cruzada, les robó la pelota en la salida y marcó el 1-0 para los albos.

Y sobre el final, Carlo Villanueva, que había ingresado en el complemento, anotó el 2-0 a los 91', rematando de primera un centro desde la izquierda.

De esta manera, Colo Colo sumó la tercera Supercopa de su historia, siendo el segundo máximo ganador estando detrás de la UC que tiene cuatro.