Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo vence con claridad a Unión Española con sus refuerzos como protagonistas

Los “albos” dominaron las principales acciones del partido y se impusieron 3-1 a los “hispanos”, en lo que es la primera victoria de Mario Salas al mando del equipo.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 17 de febrero de 2019

Colo Colo se olvidó de la irregular pretemporada que tuvo, donde perdió todos los amistosos disputados, y este domingo venció 3-1 a domicilio a Unión Española. La victoria de los “albos” significa el primer triunfo de Mario Salas al mando del “Popular”.

El partido comenzó entretenido, con llegadas para ambos equipos. Pero serían los “albos” los que se pondrían en ventaja a los 13’, gracias a un golazo de tiro libre de Pablo Mouche, que hacia su estreno con la camiseta del “Cacique”, luego de una falta sobre Gabriel Costa.

Sin embargo, la alegría le duraría tan solo un minuto a los dirigidos por el “Comandate”. Una recuperación de Luis Pavez, y posterior centro del lateral izquierdo de los “rojos”, encontraría la cabeza de Mauro Caballero, que le cambió el palo a Brayan Cortés.

De ahí en adelante fueron los “colocolinos” los que tenían la posesión del balón, pero sin poder acercarse al arco de Diego Sánchez, mientras que los “hispanos” esperaron en su campo para salir de contra.

En el complemento, el juego no cambió y a los 50’ Colo Colo volvería a ponerse en ventaja en el marcador. Una mala salida de Sánchez en su córner le dejó la pelota a Julio Barroso, que habilitó por encima del arquero a Andrés Vilches y este marcó el segundo gol para los de Macul.

Cinco minutos después, el “9” elegido por Mario Salas anotaría su segundo de la tarde. Óscar Opazo desbordó por derecha y envió un centro bajo que encontró a Vilches, quien controló en área chica y definió rápido frente a Sánchez.

Los locales adelantaron sus filas para buscar un descuento que les permitiera soñar con el empate y en varias ocasiones buscaron a los delanteros con centros, pero todos fueron bien descolgados por Cortés.

En el próximo partido, Colo Colo recibe en el Monumental a Universidad de Concepción por la segunda fecha del campeonato, mientras que los “hispanos” visitan a Deportes Antofagasta.