Click acá para ir directamente al contenido

El mejor partido del año

El 'Cacique' prolongó su racha superando inapelablemente a Palestino en el estadio Nacional.

Camilo Bravo

Domingo 2 de septiembre de 2012

El equipo de Omar Labruna hizo un gran partido en el cierre de la novena fecha del Torneo de Clausura. Colo Colo venció por tres goles a cero a Palestino en el Estadio Nacional.

El 'Cacique' venía de superar a Unión San Felipe y Cobreloa. En la semana la confianza se respiraba y ese fue el reflejo de lo que se demostró en la cancha.

Rodrigo Millar, Fernando de la Fuente, Mathias Vidangossy se entendían a la perfección. En defensa Luis Mena hacía lucir la jineta de capitán ordenando a la defensa.

Colo Colo presionaba y a la vez rotaba muy bien el balón.

En la vereda del frente, el portero Felipe Núñez lentamente se empezaba a transformar en la figura del partido. El golero atrapó dos manos a manos pero no pudo contener un penal que Gonzalo Fierro cambió por gol a los 29' minutos.

Colo Colo era una tromba y a los 35' Felipe Flores aprovechó un pase en profundidad de Fierro y definió cruzado dejando sin opción al portero árabe.

En la segunda fracción, el 'Cacique' bajó el ritmo y Palestino se fue al ataque. Emiliano Astorga movió el naipe e hizo ingresar a Hugo Lusardi que le dio profundidad en mitad de terreno.

A pesar de todo, Colo Colo supo ser peligroso de contragolpe. La velocidad por las bandas fue la tónica del partido y Felipe Flores cerró el partido a los 81 minutos de juego.

Resultado final, tres a cero que deja a Colo Colo en la quinta posición del Torneo de Clausura con 14 puntos en la tabla.