Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo venció a Universidad de Concepción con destacada actuación de Paredes

Mientras los albos intentaban salir del fondo de la tabla, los penquistas querían pelear un puesto en la cima del torneo.

24Horas.cl Tvn

Domingo 16 de octubre de 2016

Universidad de Concepción recibió a Colo Colo en el Estadio Ester Roa Rebolledo por la novena fecha del Torneo de Apertura 2016. El cuadro albo llegaba de haber ganado el Superclásico a Universidad de Chile, mientras que los penquistas volvían de perder como locales ante Deportes Antofagasta. El Cacique logró imponerse al elenco del Campanil por 2-0.

En el minuto 8, Esteban Paredes marcó el primero tras un centro de Marcos Bolados. Así continuó llegando el Cacique en los próximos minutos: triangulaba hasta mandar un centro al arco penquista, buscando ampliar el marcador.

 

Universidad de Concepción se acercaba poco a poco al pórtico de Justo Villar, quien logró despejar varias embestidas del cuadro del Campanil. Para refrescar su juego, el técnico Ronald Fuentes decidió enviar a la cancha a Esteban Machuca por Esteban Flores.

En el minuto 37, tras una perfecta jugada colectiva, con una generosa asistencia de Octavio Rivero, Paredes volvió a anotarle a Cristián Muñoz. En los minutos siguientes, Alejandro Camargo cabeceó hacia el pórtico albo, pero el palo impidió el descuento penquista. Así cerró la primera parte del encuentro.

Segundo tiempo

En el inicio de la segunda parte, el DT penquista decidió mandar al terreno de juego al ex Colo Colo, Jorge Troncoso, por Francisco Portillo. Casi a los 10 minutos, Pablo Guede decidió enviar a la cancha a Jorge Araya y retirar a Marcos Bolados.

En los 55', Esteban Paredes tuvo el tercero: intentó picársela al "Tigre" Muñoz, pero no logró hacerlo con mucha presición. Ocho minutos más tarde, el mismo delantero cayó en el área rival y el juez Cristián Andaur cobró penal para los albos. Sin embargo, el 7 del Cacique no logró convertir su tercer gol de la jornada.

 

A 20 del final, el DT penquista decidió enviar a Jean Meneses y sacar a Renato Tarifeño. En los 80', Guede reemplazó a Octavio Rivero con el ingreso de Michael Ríos.

Pero nada hizo cambiar el marcador. Jaime Valdés tuvo dos jugadas en las que casi logró convertir: un remate de larga distancia que tocó en el travesaño y un balón que agarró en el área, pero que el portero de la UdeC logró achicar de buena manera.

A tres minutos del final, Guede realizó un último cambio: sacó a Esteban Paredes e hizo ingresar a Iván Morales. El goleador dejó el terreno de juego entre los aplausos de la hinchada alba.

Y así finalizó el encuentro. Colo Colo quedó en la tabla de posiciones con 12 puntos y Universidad de Concepción se quedó estancada con 10 unidades.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

ANFP define fórmula para elegir al cuarto representante en Copa Libertadores