Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo y la Roja sub 23 protagonizaron un deslucido empate en la Noche Alba

La gran novedad fue el ingreso de Matías Fernández, quien fue ovacionado en su regreso al Monumental tras casi 14 años.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Domingo 5 de enero de 2020

Una deslucida Noche Alba tuvieron los hinchas colocolinos. Es que tanto Colo Colo como Chile sub 23 animaron un discreto encuentro que terminó en empate a 0, instancia que sirvió para que el Cacique presente a sus refuerzos para el 2020 y que la Roja continúe con su preparación para el Preolímpico.

Desde el comienzo se notó la poca intensidad con la que se iba a jugar el encuentro. Tanto los albos como los de Bernardo Redín mostraron poco en la cancha de Macul, y solo se dedicaron más a cometer faltas y frenar el juego. Incluso, Esteban Paredes pudo irse expulsado por una dura entrada a Nicolás Díaz que Ángelo Hermosilla consideró como tarjeta amarilla.

En cuanto a lo futbolístico, lo más cercano fue un cabezazo de Paredes tras un preciso tiro libre de Leonardo Valencia, en que Omar Carabalí estuvo notable para evitar el gol.

La segunda parte mostró más cosas. Ambas escuadras cambiaron gran parte de los jugadores, siendo la gran novedad la entrada de Matías Fernández, que volvió al Monumental a jugar por el Cacique tras casi 14 años y fue el más aplaudido. Pese a ello, fueron los de Redín los que crearon más peligro, principalmente por la movilidad de Pablo Aránguiz, el nuevo refuerzo de Universidad de Chile y que fue constante amenaza en la defensa local.

Ante los constantes ataques de la Sub 23, el más resistido de la Noche Alba por los hinchas colocolinos, Miguel Pinto, se transformó en la gran figura del encuentro. De entrada en el segundo tiempo, el formado en la U le tapó un tremendo mano a mano a Aránguiz (47’) y luego un potente zurdazo a Ignacio Jara (53’).

En tanto, lo más cercano del cuadro popular fue un error de Luis Ureta, quien soltó el balón pero Javier Parráguez no pudo concretar solo frente al arco. Sobre el final, Aránguiz nuevamente intentó pero Pinto estuvo notable para mantener el 0.

Así, Colo Colo comenzó el año con un pálido empate a la falta del 9 que pide con urgencia Mario Salas, mientras que Chile por fin pudo volver a la preparación para el Preolímpico Sub 23, donde en la primera fecha enfrentarán a Ecuador.

Fuente: Agencia Aton Chile.