Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo y la 'U' muy atentos: Coquimbo Unido y Curicó Unido juegan duelo crucial en la lucha del descenso

Los 'piratas' empiezan a ponerse al día, en su primer partido del año por el torneo nacional. El resultado de este encuentro puede decir mucho para albos y azules de cara a la recta final.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Miércoles 20 de enero de 2021

Colo Colo y Universidad de Chile estarán muy atentos este miércoles en el partido que animarán Coquimbo Unido y Curicó Unido por la fecha 31 del Campeonato Nacional.

Y es que el resultado del choque entre 'piratas' y albirrojos puede ser clave en la lucha por el descenso en la tabla ponderada y del certamen 2020, donde azules y albos son protagonistas.

Debido a las distintas necesidades de los dos elencos más populares del país, los resultados que le sirven son diametralmente diferentes.

Lo que le conviene al 'Cacique':

 

A Colo Colo le sirve un triunfo curicano para que el cuadro aurinegro no quede a un punto del 'Cacique' y con varios partidos menos. A eso se suma que este fin de semana los albos se enfrentan precisamente a los coquimbanos en una verdadera final.

La 'U' hinchará por Coquimbo:

 

Por su parte la U. de Chile ruega por una victoria de Coquimbo Unido para que Curicó no se les aleje en la tabla ponderada, en la que matemáticamente se encuentran a cinco puntos.

Dependiendo del resultado tomará más fuerza la opción que a la 'U' le convenga dejar que Deportes Iquique sume los tres puntos del choque de este fin de semana.

Cabe señalar que este partido será el primer de los 'piratas' en el Campeonato Nacional este 2021, ya que su último duelo fue ante Huachipato el pasado 27 de diciembre. Tras ellos los coquimbanos sólo jugaron su historiada llave frente a Defensa y Justicia por semifinales de Copa Sudamericana.

 

Tabla de posiciones 2020:

Tabla de coeficiente:

Tabla de goleadores: