Click acá para ir directamente al contenido

Jornada de los "grandes"

Albos y cruzados saldrán a la cancha a probar los nuevos esquemas tácticos en la primera jornada del torneo nacional.

Javiera Salinas

Domingo 8 de julio de 2012

Una esperada jornada de fútbol se vivirá este domingo cuando el Colo Colo de Omar Labruna y la Universidad Católica de Martín Lasarte salgan a probar sus nuevos esquemas, con los que pretenden destronar la supremacía de Universidad de Chile.

Los albos viajaron al norte, donde enfrentarán a Iquique. Los "Dragones Celestes" reibirán al "Cacique" a las 16:00 horas, horario en el que tratarán de tomar revancha por la eliminación que sufrieron en cuartos de final del Apertura 2012.

Para Colo Colo el partido será de gran importancia, pues pondrá la primera prueba al ex técnico de Audax Italiano Omar Labruna, que llegó al estadio Monumental con el desafío de levantar a un cuadro alicaído y con pésimas actuaciones en los pasados campeonatos.

Una situación similar vivirá la UC, que enfrenta a Palestino para cerrarla jornada de la primera fecha del torneo de Clausura. En San Carlos de Apoquindo, el uruguayo Martín Lasarte debutará en la banca cruzada, mientras que Emiliano Astorga hará lo propio en la escuadra árabe a partir de las 18:30 horas.

Los universitarios ya se han reforzado para dejar atrás la irregularidad del Apertura, presentando como su última incorporación al ex delantero de Iquique, Álvaro Ramos.

Palestino, en tanto, tiene el desafío de sumar puntos tras terminar en la décimoquinta posición en el torneo recientemente terminado.