Click acá para ir directamente al contenido

Duelo desesperado

Una crucial fecha se avecina para Colo Colo y Universidad Católica en el Torneo de Apertura. Ambos elencos necesitan de manera imperiosa sumar de a tres puntos para dejar atrás las dudas que los rodean.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de abril de 2012

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica se alza como el más atractivo de la 12ª fecha del Campeonato Nacional. Los de Macul tienen una pobre producción jugando de local (seis encuentros disputados, 2 triunfos, un empate y tres derrotas) por lo que el debut de Luis Pérez como técnico interino no será fácil.

Curiosamente, en la otra vereda ocurre algo muy similar: los dirigidos por el cuestionado Mario Lepe alcanzan los mismos registro que el Cacique, aunque es actuando en condición de visitante, aunque la UC tiene un "as bajo la manga".

Los Cruzados han sabido hacerse fuertes en el estadio Monumental: La última vez que perdieron ante Colo Colo fue el domingo 17 de octubre de 2010, cuando los de Macul se impusieron por 3-2 con un doblete de Cristóbal Jorquera y un tanto de Esteban Paredes. Desde ese entonces, todo ha sido negro para los albos.

Tres encuentros consecutivos ha ganado el elenco precordillerano en el recinto de Avenida Departamental: En 2011 se midieron por la fase regular del Apertura con un empate 1-1. El mismo año en los cuartos de final del mismo torneo los cruzados remontaron un 0-2 para terminar imponiéndose con categoría por 4-2 don gran actuación de Lucas Pratto. El último fue la goleada por 3-0 en la Copa Chile.

El partido de este sábado a las 16:00 horas podrían marcar un antes y un después en la banca cruzada, además del posible renacer de Colo Colo de obtener un triunfo. duelo de necesitados en Pedrero.

Programación 12ª fecha Torneo de Apertura

Viernes

Unión Española vs. Rangers (20:00 horas Estadio Santa Laura)

Sábado

Palestino vs. Santiago Wanderers (12:30 horas Estadio M. de La Cisterna)
Colo Colo vs. Universidad Católica (16:00 horas Estadio Monumental)
U. San Felipe
vs. U. de Concepción (18:15 horas Estadio Municipal)
D. La Serena vs. Audax Italiano (20:30 horas Estadio La Portada)

Domingo

Antofagasta vs. Cobresal (12:00 horas Estadio Parque Juan López)
Cobreloa vs. D. Iquique (16:00 horas Estadio Municipal)
U. La Calera vs. U. de Chile (16:00 horas Estadio Santa Laura)
Huachipato vs. O'Higgins (18:30 horas Estadio CAP)