Poco duró la alegría de Colo Colo producto del triunfal debut en el Campeonato Nacional luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmara un duro castigo en contra de la institución.
Según consignó Radio Biobío, el organismo notificó que el "Cacique" no acreditó durante diciembre de 2023 el pago de los salarios a integrantes del cuerpo técnico masculino (Gustavo Quinteros, Walter Lemma y Hugo Roldán) e integrantes del plantel femenino como Tatiele Silveira (DT) Paulo Escudey (PF) y la jugadora Rocío Soto.
La falta del cuadro de Macul incurre en el artículo 71 (numeral 3) del Reglamento de la ANFP. "La no acreditación de pagos a la Unidad de Control Financiero (UCF) -que los clubes deben presentar cada mes- (UCF) puede ser traducida en pérdida de puntos", explicó el citado medio.
Así las cosas, Colo Colo pierde tres puntos de la clasificación general de la temporada 2023 y de 54 pasará a 51, motivo por el cual no perderá su estatus de "Chile 3" en la Copa Libertadores. De todas maneras, ya solucionó el imprevisto.