Un verdadero fracaso firmó Colo Colo tras quedar fuera de competiciones internacionales para el próximo año. Esto luego de caer por 2-1 ante Audax Italiano por la última fecha del Campeonato Nacional, resultado que lo dejó sin la clasificación a la Copa Sudamericana 2026, que era el único objetivo que les quedaba para esta temporada.
Tras el pitazo final las críticas al plantel se hicieron sentir por parte de los hinchas, pero Arturo Vidal llamó a no sólo culpar a los jugadores. Y es que sin filtro el experimentado volante disparó con todo contra el técnico Fernando Ortiz por el escaso protagonismo que le dio en los últimos partidos, como también contra algunos dirigentes de Blanco y Negro que aseguró "tiran para atrás el carro".
Sobre la no clasificación a la Sudamericana, Vidal dijo que es “vergüenza”. “Yo me pongo la polera, claro, soy uno de los más importantes del equipo y creo que sí, no estoy a la altura, pero hay mucha también, no solo futbolistas, gente que trata de tirar para atrás el carro y así nos fue”, aseguró.

"Cada uno tiene que darse cuenta, preguntar. No voy a dar nombres porque no me gusta dar nombres, pero cada uno tiene que ponerse los zapatos y hacerse responsable”, agregó.
“Cuántas cosas se dijeron de mí, tiraron mi sueldo. Y saben todos que no es así, pero lo tiran con una maldad. Porque todos saben que el sueldo mío no es ese. Y ninguno lo ha dicho, acá tampoco, y lo filtraron. Así que eso molesta, ya la gente le molesta cuando las cosas no salen y que un jugador gana tanta plata”, añadió sobre las filtraciones a la prensa desde el club.
En esa línea, apuntó contra las constantes peleas y declaraciones entre dirigentes de Blanco y Negro: “En Europa nunca lo viví así. Los dirigentes si tienen que decir algo iban al camarín y acá pasa todo lo contrario. Hay tanta pelea interna que afecta, en general afecta. Nosotros nos metemos toda la presión, sí. El 80% es del equipo, del jugador, hicimos mal año, pero sí hay muchas cosas que hay que mejorar”.
Arturo Vidal contra Fernando Ortiz por su suplencia

Consultado por si Ortiz era la opción adecuada tras la salida de Jorge Almirón, Vidal dijo: "No sé, no es mi momento. Lo que pasó con Almirón fue todo mal hecho. Todo mal hecho. De ahí se pudrió todo. Uno no toma decisiones, no le preguntan qué es lo mejor para Colo Colo, uno juega nomás, pero al final pasan estas cosas cuando la institución no está unida".
"Hablo de lo personal y de lo que pasó este año, nada más. Es un fracaso, fracaso. He tenido muchas derrotas en finales, nunca he ganado la Champions, muchas cosas, pero me duele. Me duele no haber podido empezar desde el principio hoy día, que estaba muy bien. En la semana se había dado todo y llegar al partido y no jugar, eso duele mucho. Y quedar eliminado así también, de local, con este público maravilloso, duele mucho, duele mucho”.