El 12 de marzo Colo Colo y Universidad de Chile igualaron sin goles en un Superclásico marcado por los violentos incidentes entre los barristas de ambos elencos que terminó con fuertes sanciones para el Estadio Monumental y las instituciones.
Sin embargo, hubo otro episodio que provocó repudio: las agresiones a Cecilia Pérez, directora de Azul Azul. Justamente la concesionaria a cargo de los estudiantiles denunció que el bus que trasladaba al plantel fue vandalizado y que la exministra vocera de Gobierno golpeada.
Este lunes, La Tercera accedió al fallo de la Segunda Sala del Tribunal de la ANFP que aumentó el castigo económico contra el "Cacique" de 25 a 40 UF.
"A la luz de lo expuesto por las partes y pruebas aportadas, apreciadas en su contexto, esta Sala concuerda con los raciocinios contenidos en el fallo de Primera Instancia, en especial, en los considerandos Primero, Segundo y Tercero, que no se reproducen por innecesario, así como con lo expuesto por el apelante en su recurso, en orden a que, dentro del exiguo rango consagrado por nuestras bases, la gravedad de los hechos denunciados supone una sanción mayor a la impuesta por el Tribunal de Primera Instancia. Finalmente, en cuanto a la entidad de la sanción impuesta, esta Sala estima, tomando en consideración la gravedad de los hechos", manifestó el escrito citado por el medio en cuestión.