Colo Colo derrotó a O’Higgins por 1-0 en Rancagua y se encumbró en la tabla de posiciones de la Liga de Primera.
El encuentro comenzó siendo dominado por los locales en los primeros 20 minutos, pero posteriormente los albos lograrían tomar más control de las acciones.
No sería hasta los siete minutos del complemento que llegaría el tanto de los albos, luego de una patriada de Joaquín Sosa que terminó en un remate que no logró ser contenido por Omar Carabalí, dando un rebote que fue cazado por Claudio Aquino.

En el 57' Mathias Riquelme cobraría un penal a favor del Capo de Provincia por una patada de Tomás Alarcón a Juan Leiva dentro del área, pero el VAR llamaría para indicar que el volante de Colo Colo logró tocar el balón antes del impacto con su rival.
En el 83' llegaría lo que sería la lápida del encuentro, ya que una gran jugada de Álvaro Madrid y Francisco Marchant terminaría en el tanto de Maximiliano Romero. Sin embargo, el VAR volvería a llamar a Riquelme para indicar una falta en la génesis de la jugada por parte del propio Alarcón.
Fernando De Paul se transformaría en héroe en los instantes finales del encuentro, teniendo al menos dos intervenciones que evitarían la igualdad celeste.

Con este triunfo, el Cacique se encumbra al segundo puesto de la Tabla de Posiciones de la Liga de Primera con nueve puntos, los mismos que tiene Huachipato.
Tabla de posiciones - Liga de Primera