Durante la tarde del lunes el 14° Juzgado de Garantía de Santiago determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Jordhy Thompson, delantero de Colo Colo, luego de ser nuevamente detenido por violencia intrafamiliar hacia su ex pareja.
El todavía jugador albo permanecerá en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 durante los 45 días que dure la investigación.
Claudio Borghi, ex técnico del cuadro de Macul y panelista del programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, calificó lo ocurrido como "una situación muy grave y condenable 100%", y realizó una crítica al manejo dado por el club desde la primera denuncia por VIF.
"Lo que sí me extraña es que vuelva a ocurrir muy rápido todo lo que estaba pasando. Acá hay varias preguntas. Entiendo que quizás no juegue más en Colo Colo, pero creo que alguien tiene que preocuparse del tema y ese alguien, si no está la familia, tiene que ser Colo Colo. Digo esto para salvar a una persona, salvarla en su vida para que no cometa más errores", expuso.
"Lo que ha ocurrido ahora es realmente grave. Es preocupante. Es una vida de por medio. Con los instantes que estamos viviendo de mucha violencia y con la perdida de vidas de muchas mujeres, esto ya pasa a ser muy grave", complementó "Bichi", quien ahondó su postura y concluyó que la carrera de Thompson pasó a un plano secundario.
"Creo que hipotecó su carrera deportiva de por vida, pero espero que no hipoteque su vida de por vida y que pueda salir adelante", dijo.