Arturo Vidal dejó atrás la lesión muscular que lo afectó en las últimas semanas y volvió a la convocatoria de Colo Colo para el partido contra Unión La Calera por la fecha 28 del Campeonato Nacional, pero no figuró como titular siendo relegado a la banca.
La transmisión oficial captó el fastidio del volante, quien mostró varias actitudes llamativas en el primer tiempo, según consignó Radio ADN. Una de ellas ocurrió en los ejercicios de activación de los suplentes a los cuales se sumó con dos minutos de atraso, no trabajó a la par del resto y realizó maniobras de elongación.
Asimismo, se dedicó a dar instrucciones a sus compañeros en la cancha como si fuese asistente del técnico Fernando Ortiz, cosa que no pasó desapercibida entre los presentes, e incluso tuvo un intercambio de palabras y gestos con el preparador físico.
"Es llamativo lo de Vidal. Están trabajando seis jugadores, pero Vidal elonga y el PF no le dice nada. Es potente la imagen", complementó el periodista Cristián Alvarado.
Al término del primer tiempo, el "Rey" se quedó en el césped para recibir y abrazar a Javier Correa, Lucas Cepeda y Víctor Méndez, autores de los goles en el lapso inicial.