La suspensión del partido entre Audax Italiano y Ñublense en la Copa Sudamericana a causa de las lluvias que afectaron a Concepción repercutió en la agenda del Campeonato Nacional de Primera División. ¿Por qué?
El cuadro sureño se medirá contra Colo Colo por la jornada 18 en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún y estaba programado para este domingo 23 de julio a las 15 horas, pero el aplazamiento de la Conmebol al compromiso entre itálicos y chillanejos -que se disputará este viernes a las 18 horas- reestructuró todo.
NUEVO HORARIO
Por dicha razón, el encuentro entre Ñublense y Colo Colo se llevará a cabo el martes 25 de julio a las 18 horas y cerrará la fecha 18.
Esto último apela al segundo punto del artículo 22 de las bases del Campeonato Nacional de la ANFP. "Ningún club se podrá disputar un partido de competencia oficial mediante un plazo inferior a 48 horas desde el término del partido inmediatamente anterior. El plazo, para estos efectos, se computará desde las 00:01 del día siguiente a aquel en que se disputó el último partido", puntualizó.