Tras el fracaso en el año de su Centenario, en Colo Colo de inmediato comenzaron una reestructuración profunda con miras a la próxima temporada, donde no clasificaron a competencias internacionales. En ese sentido, cuatro jugadores fueron desvinculados y el entrenador, Fernando Ortiz, fue ratificado en el cargo.
Pero no sólo habrá partidas y extensiones, sino también arribos. Y es que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que traerán refuerzos que sean del gusto del DT. "Trajimos a Fernando en un momento bien crítico, para hacerse cargo de un equipo que él no armó, que no tuvo una pretemporada con el equipo, no pudo ser parte de la confección del equipo", comenzó diciendo.
Damián Pizarro fue ofrecido a Colo Colo
Tras ello, Mosa confirmó que Damián Pizarro, joven delantero formado en los albos, está en la órbita del club para la temporada entrante: "Nos acercaron su nombre, está en las manos de Fernando para analizarlo. Damián Pizarro es un jugador que salió de Colo Colo, es un canterano. ¿Si me gustaría? Yo no soy el director técnico".

No obstante, la billetera alba no pasa por un buen momento, lo que no permitirá fichajes bombásticos como en la temporada 2025. "El tema económico está muy complicado. Si este año se destinaron cerca de US$ 4 millones en la conformación del plantel, para 2026 con suerte será un millón", explicó a El Mercurio un asistente a la reunión de Blanco y Negro.