Click acá para ir directamente al contenido

"Llevaba muchos meses preparando este partido”: El drama del joven portero de Colo Colo Eduardo Villanueva

El futbolista de 19 años sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla en la previa de la final de la Supercopa Proyección 2024.

Por Felipe Huenuman Flores

Eduardo Villanueva en Colo Colo junto a Brayan Cortés y Fernando de Paul.

Viernes 16 de febrero de 2024

Colo Colo se consagró campeón de la Supercopa Proyección 2024. El equipo comandado por Eduardo Rubio se impuso ante el elenco arabe vía lanzamientos penales tras igualar 1-1. Un resultado importante para las aspiraciones albas, pues el Cacique se clasificó a la Copa Libertadores Sub 20 que se disputará en Uruguay entre el 2 y el 17 de marzo. 

Sin embargo, no todo pudo ser alegría en el elenco Popular. Esto pues, durante la previa del compromiso ante el Tino Tino, Eduardo Villanueva, arquero estelar de la Proyección, sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla. Una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por alrededor de dos meses. 

"Llevaba muchos meses preparando este partido"

Al respecto, Eduardo Villanueva reveló en diálogo con 24 Horas Deportes que “tenía el menisco externo roto desde el 2022, pero hasta ese entonces no era quirúrgico. Además tenía muy buenas sensaciones, prácticamente no sentía dolor”. 

Pese a la dura lesión en la previa del encuentro, el portero de 19 años aseguró que “quise infiltrarme, pedí jugar. Llevaba muchos meses preparando este partido y no quería perdérmelo tan fácil”. 

En esa misma línea, agregó que “sin embargo, el cuerpo médico me prohibió jugar porque habían probabilidades de romperme el cartílago y eso significaba más tiempo de lesión e incluso un retiro anticipado”. 

"Soy 100% responsable y comprometido"

Por otra parte, Eduardo Villanueva afirmó que la lesión lo privó de sus dos principales desafíos de la temporada. “Me afecta demasiado en mis metas personales porque este 2024 tenía como objetivo ganar en cancha la Supercopa y jugar la Copa Libertadores”.

Finalmente, y pese a la gravedad de su lesión, el joven portero se mostró ilusionado por un rápido retorno a los entrenamientos. “Estoy completamente convencido de que me recuperaré en dos meses porque soy 100% responsable y comprometido. Será rápido”, asegura.