El triunfo 4-1 de Colo Colo sobre Audax Italiano en la fecha 12 del Campeonato Nacional pasó a un rol secundario luego de los gravísimos incidentes barristas de la Garra Blanca, quienes destrozaron oficinas, baños, butacas y destruyeron documentación en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Durante este martes el árbitro Juan Lara emitió su informe donde denunció y detalló lo ocurrido en la tribuna norte del recinto floridano. "Desde el minuto 80 en adelante, simpatizantes de Colo Colo ubicados en el sector norte del estadio lanzan papeles (documentos municipales) y elementos contundentes (butacas, una escalera, una pizarra) al terreno de juego", expresó.
Eso sí, el juez omitió que algunos de los aludidos estuvieron por largos minutos encaramados en las cornisas, algo que está prohibido dado que vulnera la seguridad.
Hay que consignar que debido a la gravedad de este suceso, el alcalde Rodolfo Carter golpeó la mesa y en conversación con Radio Pauta, comunicó el término del contrato de arriendo con los itálicos. "Hemos tomado una decisión más radical en este minuto. Estoy terminando una inspección en el Estadio y con base en los testimonios de los funcionarios hemos optado por terminar el contrato. Nosotros representamos los intereses de los vecinos de la Florida que son los dueños del estadio", puntualizó.
Asimismo, hoy martes sesiona el Tribunal de Disciplina de la ANFP, instituto que podría citar a Colo Colo por este hecho.