Colo Colo comenzó la pretemporada con miras al exigente 2026 donde afrontará la Copa Chile, Copa de la Liga y el Campeonato Nacional de Primera División, pero no tendrá competiciones internacionales producto del desastroso 2025, año de su Centenario.
Matías Fernández Cordero y Joaquín Sosa son los primeros refuerzos confirmados por la dirigencia de Blanco y Negro que sigue trabajando en la búsqueda de incorporaciones, como también en las salidas de algunos futbolistas.
A la fecha, ya son ocho los jugadores "cortados" para el siguiente ciclo: Mauricio Isla, Emiliano Amor, Óscar Opazo, Sebastián Vegas, Manley Clerveaux, Pedro Navarro, Julio Fierro y Brayan Cortés, este último flamante incorporación de Argentinos Juniors.

"Dicen que para atajar en Argentinos Juniors no alcanza con volar bien bajo los tres palos, acá hay que tener personalidad, carácter y un poquito de locura. Este club, este barrio y esta historia siempre eligieron arqueros distintos, pasaron los años y hoy desde Chile a La Paternal empieza una nueva historia. Hola Argentinos, acá estamos", sostuvo el nacional.
El arquero era uno de los 20 jugadores cedidos que debían volver al "Cacique" tras el término de la temporada anterior, pero al no entrar en los planes del técnico Fernando Ortiz, nuevamente saldrá de Macul.