Click acá para ir directamente al contenido

"Es el novio de mi madre y él quería que viniera": la confesión de Joaquín Sosa tras ser presentado en Colo Colo

El defensa uruguayo es el segundo refuerzo de los albos para la temporada 2026 y en la conferencia de prensa, reveló la injerencia de un exjugador del club para llegar a Macul.

24horas.cl

Con información de Agencia ATON

Viernes 2 de enero de 2026

Terminó la espera: Joaquín Sosa fue presentado como segundo refuerzo de Colo Colo para la temporada 2026. El defensa uruguayo, cuyo pase pertenece al Bologna de Italia, llega a Macul en calidad de préstamo por un año. "Llego a un club enorme, muy conocido a nivel internacional y, obviamente, el más grande de Chile", comenzó.

"Es imposible no estar motivado llegando a un club como este. Vengo a aportar de donde me toque, no vengo a hacer un recambio ni nada. Vengo solamente a aportar lo mío, a lo que me trajeron", manifestó el oriental, quien reveló la injerencia que tuvo Claudio Arbiza, histórico exarquero del "Cacique", en su fichaje en el club.

"Tuve referencias de Claudio Arbiza, quien estuvo muchos años acá y es el novio de mi madre. Claudio me comentó lo que significaba este club, lo que era Colo Colo para Chile, una institución enorme. Obviamente él quería que viniera a Colo Colo. Me había comentado hace unas semanas que estaban buscando centrales y justo me llamó Fernando Ortiz. Fue una emoción muy grande así que estoy muy contento", puntualizó.

Con respecto a las dudas que se han levantado por sus constantes cambios de equipo, el charrúa explicó que "cuando firmas un contrato tan largo al pasar de Uruguay a Europa y luego, por algún motivo, no logras hacer un año bueno para que te saquen provecho, como cuando me compró el Bologna, te siguen dando a préstamo. Creo que ese es uno de los motivos".