El futbolista ecuatoriano Alexander Bolaños, quien estuvo tres años en Colo Colo disputando apenas dos partidos en 2018, recibió una suspensión provisional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras haber recibido una denuncia sobe una presunta falsificación de su identidad.
Independiente del Valle, cuadro al cual pertenece en la actualidad, anunció en un comunicado que no tomará en cuenta al jugador para su primer equipo tras recibir la notificación de la suspensión provisional impuesta por la FEF.
"En su momento, el Independiente del Valle solicitó a las entidades rectoras del fútbol nacional que realicen las investigaciones sobre la identidad de Bolaños", recordó el club en su comunicado. El futbolista deberá presentarse ante la Comisión Disciplinaria de la FEF para presentar sus alegaciones.
La denuncia fue realizada a inicios de abril a la radio uruguaya Sport 890 por una persona que quiso mantener su identidad en reserva, después de que Bolaños participase en el partido de Copa Libertadores que Independiente del Valle empató 1-1 contra Liverpool.
Además, aseguró que los documentos de identidad de Bolaños fueron adulterados para poder hacer un cambio de club en 2012, cuando aún era menor de edad. "Él no se llama Alexander, se llama Romario. Ese es su verdadero nombre. Tiene cambiada la cédula. Está adulterada la fecha de nacimiento también. Es mayor de 24 años", afirmó el denunciante.