Falcón se rebela y genera la crítica de un ex DT de Colo Colo: "Es ofensivo para la gente"

El uruguayo y demás jugadores que no embarcaron a Iquique finalmente declinaron trasladarse a la ciudad nortina para la final de la Copa Chile.

24horas.cl

Miércoles 13 de diciembre de 2023

El ambiente de Colo Colo se alteró drásticamente en las últimas horas luego que cinco jugadores no viajaran a Iquique para la final de la Copa Chile 2023 contra Magallanes. Matías de los Santos, Alexander Oroz, Fabián Castillo, Darío Lezcano y Maximiliano Falcón no se embarcaron a la ciudad nortina y si bien se les dio opciones para trasladarse, finalmente declinaron y se quedaron en Santiago.

"Si no quieren contar conmigo, díganmelo de frente. Uno empieza a pensar muchas cosas más allá de que estoy enojado, porque justamente jugadores como Fabián Castillo que no está considerado, Darío Lezcano que han tenido polémicas, entonces no sé si va por ahí conmigo. Si quieren sacar a un jugador del club que vengan y me lo digan de frente", sostuvo "Peluca", quien en diálogo con Radio Cooperativa expresó su molestia por lo ocurrido. "Somos el club más grande de Chile y esto no puede pasar", complementó.

Los dichos del charrúa y el gesto posterior a no viajar con sus compañeros causó la reacción de Claudio Borghi, extécnico albo y panelista de Radio Futuro. "Lo que hicieron los jugadores de Colo Colo es ofensivo para la gente. Ofensivo", puntualizó.

"¿Hay un vuelo que sale a las 4 de la mañana? ¿Y qué hace la gente que se va a las 4 de la mañana? ¿Va a trabajar o no? Entonces un jugador de fútbol que está suspendido o expulsado no es obligación que viaje. ¿Para qué quieren viajar? ¿Quieren ir? Entonces tienen que ir a las 4 de la mañana, noyo no me levanto a esa hora porque soy jugador de fútbol ¿Y la gente que viaja a las 4 de la mañana, hueón?", continuó el trasandino, quien cerró con una tajante frase: "Es el equipo que te hizo conocido".