En la previa del partido que disputará Colo Colo ante Ñublense, programado para el sábado a las 18 horas, el técnico de los albos Fernando Ortiz protagonizó una conferencia de prensa en la que la primera pregunta apuntó a los dichos de Esteban Pavez.
El ahora ex capitán de los albos, durante el lanzamiento de "Eterno", la película por los 100 años de Colo Colo, manifestó públicamente su molestia por no ser citado en el primer equipo.
"Para qué voy a estar con cosas, siempre digo lo que pienso. Estoy caliente, muy caliente porque más allá de jugar o no jugar, es algo que pasa netamente por el técnico, pero creo que no ir convocado es lo que me choca, me pega porque todos los días me mato para entrenar", expresó.
"Siempre soy de los mejores que entrena, creo que ahí es donde uno se gana la convocatoria. Mis compañeros me lo hacen sentir, todos lo hacen sentir, y bueno estar fuera de los convocados me calienta, pero bueno, es parte de... Sé que en algún momento me va a tocar, y obviamente me lo tomo de esa forma. Estoy trabajando como siempre a full para que el profe me convoque", complementó.

¿Qué dijo Fernando Ortíz?
El técnico de los albos evitó la polémica y dijo entender el sentimiento del jugador, manifestando: "El futbolista particularmente tiene estado de emociones y es entendible y la comparto, pero debo hacerle entender ciertas situaciones".
"El que juega va a estar contento, el que cito al banco va a estar contento y no tanto. Mientras que el que no juega va a estar caliente, esa son las emociones", agregó.
Ortiz concluyó que "en el caso de Esteban, la razón que yo decidí se la comenté, el resto queda dentro de la intimidad, así que estoy tranquilo. Tiene todo el derecho a manifestarse”.
¿Cuándo juega Colo Colo?
Colo Colo volverá a la acción el próximo sábado 1 de noviembre cuando visite a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán desde las 18:00 horas por la 26 fecha de la Liga de Primera.