Colo Colo y Coquimbo Unido empataron sin goles en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en un deslucido empate. A pesar de mantener el control de las acciones, el elenco albo se mostró errático en el ataque y no pudo romper la igualdad ante el elenco Pirata.
Sin embargo, la noticia negativa de la jornada estuvo protagonizada por la lesión de Dixon Pereira. El futbolista de 17 años, quien debutaba en el profesionalismo, ingresó en el minuto 76’ reemplazando a Nicolas Johansen.
Y en su primera disputa por el balón, el ariete aurinegro chocó con Maximiliano Falcón. El charrúa, quien observó en todo momento el balón, impactó fuertemente con su rodilla la espalda de Dixon Pereira.
Falcón en esta jugada hizo lo que hace cualquier central de primera división: ir con todo a un duelo áereo. Nunca mira a Dixson Pereira (es más, es Pereira el que lo mide) y el de Coquimbo termina lamentablemente lesionado.
Ojo con esta regla de los jugadores jóvenes que suman… pic.twitter.com/VgaL1KUxo6
En un principio, el choque no fue grave, pues el futbolista continuó en el terreno de juego. Sin embargo, en el minuto 84’ debió ser sustituido a causa de las molestias físicas.
Minutos después, y en la banca de suplentes, el cuerpo médico Pirata solicitó el ingreso de la ambulancia para trasladar al joven ariete a un recinto asistencial, Y es que según consignó TNT Sports, y de manera preliminar, Dixon Pereira sufrió una fractura de costilla.
90’ Dixon Pereira va a un centro asistencial acompañado del kinesiólogo, Fabián Salas, y también junto a su madre. ¡Fuerza y Coraje de todo Coquimbo! 💛🖤