Un cambio de aires se vive en el Estadio Monumental. Colo Colo, esta vez con Jorge Almirón a la cabeza, proyecta un ambicioso proyecto deportivo para la temporada 2024 donde afrontará Campeonato Nacional, Copa Chile y la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.
El "Cacique" tiene como objetivo reforzar el plantel tras las salidas de Agustín Bouzat, Matías de los Santos y Fabián Castillo, pero estas no fueron las únicas despedidas en Macul.
Juan Carlos Gaete y Darko Fiamengo partieron a préstamo a otros elencos para tener continuidad mientras que a Danilo Díaz y Matías Ferrari no se les renovó el vínculo.
La historia de Ferrari en Colo Colo y el DT que lo marcó
Matías Ferrari llegó al Estadio Monumental a los ocho años y realizó toda su formación futbolística en Macul siendo capitán del "Semillero Albo". Sus buenas actuaciones en las series menores le permitieron firmar su primer contrato profesional el 9 de enero del 2020. Luego de eso, salió cedido a Barnechea, Santiago Morning y Trasandino para tener ritmo de competición.
Pese a sus condiciones, jamás debutó de maner oficial con Colo Colo aunque hubo un adiestrador que lo marcó a fuego en la institución. "Mario Salas, sin dudas. Él fue el técnico que me subió al plantel de honor de Colo Colo, hice pretemporada y tuve varias citaciones con él", afirmó
No obstante, asegura que su mejor versión no la encontró en Pedrero: La temporada 2021 fue en la que mejor me pude sentir, cuando estaba en Santiago Morning. Fabián Marzuca sacó mi mejor versión", argumentó.
Asimismo, Matías Ferrari tuvo palabras especiales para un viejo conocido en Macul. “También le tengo un cariño especial a Gualberto Jara porque él me brindó la oportunidad de ser capitán en la juvenil y me dio mucha confianza", dijo.
Gualberto Jara y Colo Colo
Cabe destacar que Gualberto Jara asumió la dirección técnica de Colo Colo tras la renuncia de Mario Salas en febrero de 2020 a causa de una desastrosa campaña. Sin embargo, con el paraguayo las cosas no cambiaron y los malos resultados se sostuvieron con el tiempo, posicionando al club en zona de descenso.
Respecto a lo recién mencionado, Matías Ferrari salió al paso de las críticas que recibió el adiestrador durante la estadía al mando del primer equipo. "Creo que sí estaba capacitado, pero no era el momento ni la instancia para poder hacerlo. Colo Colo no estaba en un buen nivel futbolístico y estaba peleando un descenso que era importante a nivel de la historia del club. Era un fierro caliente", recordó.
"La presión lo nubló"
Por último, el lateral derecho explicó los motivos de Gualberto Jara para no considerar a las jóvenes promesas en el primer equipo, algo que causó controversia entre los hinchas dado que este lideraba las series menores del club.
"No es que no estuvieran los juveniles preparados para ese momento. Quizás quiso luchar con jugadores que sí tuvieran experiencia en ese tipo de instancias, con más recorrido en aquellos momentos tensos, de mucha presión. Yo creo que la presión lo nubló", cerró.