Click acá para ir directamente al contenido

"Ivo Basay era Sugar Ray Leonard": La genial anécdota de la batalla campal entre Colo Colo y Cruzeiro

Fernando Vergara recordó la pelea que protagonizaron ambos planteles en la semifinal de la Copa Libertadores en 1997.

24horas.cl

Lunes 15 de abril de 2024

Colo Colo protagonizó una de sus mejores campañas en la Copa Libertadores de 1997, donde buscó repetir el histórico título de 1991, pero terminó cayendo en semifinales ante Cruzeiro de Brasil en penales, en un partido que terminó con una verdadera batalla campal entre ambos planteles.

Así lo recordó uno de los protagonistas, Fernando Vergara, quien además reveló una anécdota detrás de aquel enfrentamiento. Invitado al programa "Fútbol y Parrilla" de Youtube, junto a Marcelo Ramírez, Héctor Tapia y Fernando González, el ex delantero rememoró aquel momento, qué lo provocó y cómo terminó.

"Definición a penales. No sé si hicimos penales, parece que los perdimos todos. Y el moreno hace el gol y se levanta la camiseta y nos muestra la camiseta de abajo. Y yo voy y le digo no sé qué... y hubo como una tole tole en la cancha (...) Bueno, digo, vamos, vamos. Y antes en el túnel se juntaban. Entonces, parte El Ivo y sacó a todos los periodistas y sacó a todas las cámaras y empezamos todos a esperar al moreno que nos había mostrado la camiseta. Y el Ivo les miraba el número y decía: No, vo' no, no, vo' no... identificó el número. Bueno, y apareció el que tenía que aparecer, y la batalla campal...", comenzó relatando

"No, y en un momento yo me pongo a pelear y me voy al lado de los camarines de Cruzeiro y dije: ¿qué estoy haciendo acá? Y como que empiezo a mirar un poco en frío y el Ivo era un boxeador. Era Sugar Ray Leonard. No, y en una salta Pedro Reyes y le pone una patada y lo mete de nuevo y le siguen pegando", agregó.

Pero lo peor vendría después, pues al ver la repetición de la tanda de penales por televisión, Vergara se percató del mensaje que tenía la camiseta del jugador de Cruzeiro: "Lo peor de todo es que yo llego a la casa después y veo los penales en las noticias y en la camiseta decía 'Jesús te ama'. Abajo decía 'Jesús te ama'".

Tras la anécdota, Marcelo Ramírez recordó que él no se enteró hasta después de ocurrida la pelea. "Me dolió mucho porque yo siempre me tenía mucha fe para los penales. Yo siempre les decía: haganlos todos que uno les atajo. Y no atajé ni uno, y más encima perdimos dos, ¿no? Algo así. Y me fui rápido y quemado al camarín. Entonces ni me enteré. Cuando salgo de ahí, Fernando está haciéndole cariño a un moreno".

Cabe recordar que la llave entre Colo Colo y Cruzeiro comenzó con un triunfo del elenco brasileño en Brasil por 1-0; mientras que en la revancha el Cacique se impuso por 3-2, lo que obligó a definir en tanda de penales.

Ahí, Cruzeiro selló su clasificación al convertir tres de cuatro lanzamientos. Colo Colo erró dos de los tres que alcanzó a ejecutar.