Este lunes el 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Jordhy Thompson, delantero de Colo Colo, luego de ser nuevamente detenido por violencia intrafamiliar hacia su ex pareja.
"Estoy súper mal la verdad, porque siempre fue una relación enfermiza y me afecta mucho, porque yo siempre tuve la ilusión de que todo iba a mejorar entre nosotros, pero nunca mejoró nada. Nunca", sostuvo la víctima -cuya identidad resguardaremos por motivos editoriales- en conversación con CHV. "Desde la funa, después de que nosotros volvimos, siempre hubo golpes, siempre. Entonces estoy muy afectada porque ayer (domingo) también ya fue algo muy fuerte que nunca pensé que me iba a pasar, en donde casi me mató", complementó.
COMUNICADO DEL CSD COLO COLO
Una vez conocida la resolución, el Club Social y Deportivo Colo Colo publicó un comunicado donde expresó su rechazo total a la violencia contra la mujer. "Las acciones protagonizadas por Jordhy Thompson corresponden a delitos graves y reiterados, que contravienen absolutamente los principios de nuestra institución. Nos parece particularmente preocupante la situación actual, porque da cuenta del caso omiso a los reiterados llamados del CSD Colo Colo a tomar medidas oportunas y efectivas en torno al jugador", expresó.
Asimismo, envió un potente a la concesionaria Blanco y Negro para que tome las medidas correspondientes. "Blanco y Negro S.A debe conformar un equipo psicosocial, que sea parte de la formación integral y con perspectiva de género de nuestros deportistas. El CSD Colo Colo se ha puesto constantemente a disposición para colaborar en ello. Tenemos la convicción de que un cambio de enfoque en la formación va a permitir avanzar en la erradicación de la violencia en nuestra institución y en el fútbol en su conjunto", puntualizó.
"Jordhy Thompson no solo incumplió su compromiso con el Club, sino que además representa un grave peligro para la integridad de una mujer. Por lo tanto, desde el CSD Colo Colo tenemos la convicción de que no puede continuar en la institución", complementó la entidad que mostró su solidaridad hacia la víctima.
"Como consecuencia de lo anterior, el Club solidariza con la víctima, y reitera su compromiso con la promoción de la no violencia hacia las mujeres como un código de conducta ética indispensable para la construcción de espacios seguros donde las mujeres puedan desenvolverse libremente sin temor a ser víctimas de ningún tipo de violencia", cerró.