Fernando Ortiz, técnico de Colo Colo, enfrentó los cuestionamientos luego de la derrota ante Audax Italiano que dejó al Cacique sin competencia internacional para la temporada 2026, cerrando un año Centenario para el olvido.
En conferencia de prensa, el entrenador argentino remarcó que "no se clasificó, no se cumplió el objetivo. La realidad es esa y nada, hay que hacerse cargo. Nada más".
Con respecto al partido ante los itálicos, el "Tano" sostuvo que "todos vimos lo que fue el partido durante los 95 minutos que se jugó. Se intentó, se buscó. No pudimos abrir el marcador salvo faltando muy poco y el análisis está más que claro".

En esa misma línea, explicó la ausencia de dos futbolistas que habían sido titulares durante la campaña. "Mauricio (Isla) tuvo una intoxicación el sábado muy fuerte y por eso se descartó, Erick (Wiemberg) tuvo un problema familiar y obviamente uno prioriza la familia, y el resto yo pongo en el campo lo que considero que esté mejor para el partido", puntualizó sobre los laterales albos.
Por último y al margen del evidente fracaso del elenco popular, Ortiz dejó en claro su intención de seguir en el cargo, asegurando que "no soy el que decide sobre eso, pero sí tengo bien claro que quiero continuar más que nunca".