Click acá para ir directamente al contenido

"Es un ejemplo": La categórica respuesta de Marcelo Barticciotto a la polémica de Esteban Pavez

El ídolo de Colo Colo, quien además tuvo un paso breve por la UC, se refirió a los controvertidos dichos del capitán albo sobre que los Cruzados son la mejor institución del país.

24horas.cl

Marcelo Barticciotto se refirió a los controvertidos dichos de Esteban Pavez sobre que la UC es la mejor institución del país.

Miércoles 12 de noviembre de 2025

Polémica generó hace unos días el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, luego de que afirmara que Universidad Católica es la institución más grande de Chile.

"Tenemos que ser realistas. Para mí la mejor institución del país es Católica, lo dije un par de veces y lo vuelvo a decir, pero el mejor equipo y más grande de Chile es Colo Colo", señaló en diálogo con el ex cruzado Fernando Cordero en el podcast del Sifup.

Tras recibir una ola de críticas e incluso la respuesta del presidente de los albos, Aníbal Mosa, ahora fue Marcelo Barticciotto quien se refirió a las controvertidas declaraciones del volante.  “Yo creo que Católica es una institución modelo, que trabaja bien y que, en definitiva, es un ejemplo para los demás clubes", comenzó diciendo en ESPN el ídolo albo y quien tuvo un breve paso por la UC.

“Pero me parece que la institución más grande tiene que ser la que está 1. La gente de la U dirá que es la U, la de Colo Colo que es Colo Colo...", agregó. 

“Mi pensamiento es que la institución más grande del país es Colo Colo. Para mí es la mejor", cerró.

24 PLAY