Durante este miércoles se realizó la reunión del directorio de Blanco y Negro, instancia donde el presidente Aníbal Mosa informó la salida de Esteban Pavez a Alianza Lima. "Se dio esta oportunidad (de Alianza Lima), y nosotros encontramos de que era una buena alternativa para que él también tomara un aire nuevo y demostrara la calidad de jugador que es en otro país", sostuvo. "Esteban es un jugador de la casa, un referente para Colo Colo, un capitán nuestro", sumó el directivo.

El ahora exmediocampista albo viajó a Perú y en su llegada al aeropuerto de Santiago, no escondió su tristeza por dejar la institución que defendió durante dos períodos y en la cual fue capitán. "Tengo sentimientos encontrados, hoy ha sido un día difícil. Mi idea siempre fue retirarme en Colo Colo, pero las cosas no salen y el fútbol es de momentos. El año pasado no tuve un buen momento, tampoco el equipo, y yo soy el capitán, alguien tiene que pagar las consecuencias", inició.
"Siempre me hice cargo, di la cara. En la despedida con mis compañeros, con la gente del club, me sentí muy orgulloso por todo lo que hice como capitán. Hoy es duro, no ha sido fácil, he llorado mucho...", confesó "Huesi", quien ya visualiza su nuevo retor en el extranjero. "Pero igual es algo lindo volver a salir al extranjero, sobre todo a un equipo grande", ahondó.
En el cuadro "íntimo", Esteban Pavez se reencontrará con Pablo Guede que lo dirigió entre 2016 y 2017, y en torno a la figura del trasandino, aseguró que "todavía me siento importante, por algo me llamó Pablo (Guede), otros clubes también, y la verdad que quería estar aquí".
"Hace una semana tomé la decisión por muchas cosas que estaba viendo, estaba difícil jugar. Es muy raro ser capitán del equipo más grande de Chile y no estar considerado", cerró el volante de 35 años.