El fracaso en el año del Centenario y el haber quedado fuera de torneos internacionales para la temporada 2026 provocó un complejo escenario económico para Colo Colo debido a lo que significa quedarse sin premios de Conmebol y la recaudación por partidos.
Por ello, en Blanco y Negro debieron extremar las medidas para esta campaña, pues necesitan cuadrar la caja para mantener a un plantel con sueldos millonarios como los de Arturo Vidal, Claudio Aquino y Javier Correa.
Una de aquellas determinaciones fue el hecho de realizar la pretemporada en las instalaciones del Sifup, en Pirque, en vez de trasladarse a hoteles fuera de Santiago como en años anteriores.
Colo Colo se "aprieta el cinturón" en Uruguay
Pero las cosas empeoran con miras al viaje a Uruguay para disputar el torneo Serie Río de La Plata, donde debutarán este jueves 15 de enero ante Olimpia. Y es que, de acuerdo a La Tercera, la concesionaria decidió no pagarles viáticos a los funcionarios que viajarán, a diferencia del plantel y cuerpo técnico.
"El ‘ahorro’ se realizaría a partir del staff de apoyo del club, que incluye a nutricionistas, utileros y otros colaboradores que trabajan para brindarles las mejores condiciones de trabajo posible a los jugadores", detalló.
Malestar en el plantel de Colo Colo
El hecho no pasó inadvertido para los jugadores y habría tensionado el ambiente en el plantel "porque se trata de personas con las que comparten a diario y con las que han generado un estrecho vínculo. En algunos casos, incluso, de amistad. Y, porque, además, en varios casos, se trata de quienes constituyen la base de la pirámide de sueldos en el club".