Tras el fracaso vivido este año, en Colo Colo de inmediato comenzaron una reestructuración profunda con miras a la próxima temporada, donde no clasificaron a competencias internacionales. En ese sentido, cuatro jugadores fueron desvinculados.
Se trata de Emiliano Amor, Mauricio Isla, Sebastián Vegas y Óscar Opazo. "Yo acabo de llamarlos a todos una vez que terminó el directorio para comunicarles personalmente y darle las gracias a los cuatro del esfuerzo que hicieron el año pasado y este año. Estamos muy agradecidos de los cuatro, pero no van a ser renovados sus contratos", comunicó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, tras una reunión extraordinaria del directorio.
Tras lo ocurrido, los cuatro jugadores no renovados tuvieron distintas reacciones, aunque la más llamativa fue la de Óscar Opazo, quien sólo horas después de la noticia publicó en su cuenta de Instagram una serie de imágenes disfrutando de sus vacaciones paradisiacas en Punta Cana, República Dominicana.
La drástica decisión de Mauricio Isla
Por su parte, Mauricio Isla acaparó la atención de sus fanáticos luego de que decidiera eliminar todas las fotografías de su cuenta de Instagram en las cuales lucía la indumentaria del "Cacique". Solamente dejó dos imágenes que datan de noviembre de 2024.

El emotivo adiós de Emiliano Amor
A su vez, Emiliano Amor publicó un sentido mensaje dirigido a los hinchas de Colo Colo, donde agradeció el cariño mostrado a él y a su familia durante todo el tiempo que defendió la camiseta alba.
"Colocolinos y colocolinas hoy que nos toca separar caminos nuevamente, quisiera dedicarles unas palabras", comenzó escribiendo junto a un video que repasaba sus mejores momentos con Colo Colo.
"En estos años, he dejado muchas cosas de lado (salud , dinero, etc ) pero cuando uno deja todo en la cancha y es leal a lo que siente no tiene ningún arrepentimiento. Solo tengo palabras de agradecimiento por todos estos años que compartimos @colocolooficial", agregó.
"También agradecer a toda la gente que trabaja en el club y a mis compañeros por siempre tener la buena onda y mejor predisposición para trabajar día a día. Pero, este saludo es en especial a todo el pueblo colocolino que, desde el primer día, me trataron a mí y mi familia con mucho cariño, respeto y amor", complementó.
"Estoy feliz de haber aportado con todos mis compañeros y CT 6 títulos que aportan aún más la hermosa historia del club. Gracias ! Los quiero mucho, nos volveremos a ver pueblo Albo", añadió.
El mensaje de Ana Luisa Ganuza
Por su parte, Sebastián Vegas finalizaba su préstamo con Colo Colo y debe volver al club dueño de su pase, Monterrey, al no tener opción de compra.

Ana Luisa Ganuza, comunicadora mexicana y esposa del defensa, compartió un sentido mensaje en redes sociales.
"Y si bien desde que llegamos supe que solo estaríamos unos meses aquí, siempre es difícil despedirse y dejar lo que ya habías considerado tu casa. Gracias Chilito por todo", señaló.

