El pasado jueves 30 de octubre se estrenó oficialmente en cines "Eterno", la película que repasa la historia de Colo Colo en sus 100 años de vida y donde el protagonista es Benjamín Vicuña, encargado de personificar al mítico David Arellano.
"Soy hincha de ir al estadio, es un lugar que me gusta, un lugar de liberación, de poder sentir también una energía colectiva", señaló el actor chileno en diálogo con LUN.
"Los momentos más lindos que marcaron mi memoria deportiva y mi vida en términos de emoción, han sido sin duda la Copa Libertadores y el triple campeonato", reconoció.
En esa línea, Vicuña eligió a sus jugadores favoritos de la historia del Cacique: “¡Qué difícil! Son muchos, pero desde ya David Arellano, Caszely (Carlos), Paredes (Esteban), Pizarro (Jaime), Zamorano (Iván), Vidal (Arturo) y muchos más, que estaría mencionando toda la entrevista”.

Respecto a cómo surgió la invitación a participar en “Eterno”, el actor explicó que "la invitación vino de parte de Fábula, que es una productora de cine con la que hice mi primera película que se llamó ‘Fuga’, con Pablo Larraín. Para mí fue un honor y un privilegio, como actor y como hincha, poder interpretar este rol. La gente va a poder ver no sólo la fundación, la historia de Colo Colo, sino que también se podrá emocionar, vibrar, con las imágenes de archivo (algunas inéditas), con entrevistas y con la ficción, no solo de la fundación del club y sus 100 años, sino que también conocer un poco más de David Arellano en su carácter de fundador, de héroe y mártir de este equipo”.

Sobre su personaje, Vicuña detalló que "es emocionante darle vida a un personaje tan importante en la historia del deporte chileno. David Arellano lo hice con mucho cariño y respeto a la familia Arellano y al pueblo colocolino. A lo largo de los años he tenido la suerte de interpretar a Manuel Rodríguez, a Sergio Bitar en Isla Dawson, estar en Los Archivos del Cardenal y otros personajes relevantes de nuestra historia y todos han sido desde el respeto”.