El jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, nuevamente está en el centro de la polémica luego de ser detenido durante la madrugada de este lunes por un nuevo episodio de violencia de género contra su pareja.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido en medio de una reunión social a la que asistió junto a la víctima y que posteriormente derivó en una pelea que terminó con una agresión que fue denunciada a Carabineros.
Mediante un comunicado, el cuadro de Macul "rechaza categóricamente todos los hechos de violencia contra la mujer" y optó por la "separación inmediata del jugador del primer equipo".
Jorge Valdivia, ex jugador del "Cacique" y panelista de Radio ADN, abordó este lamentable suceso y fue enfático. "Me hago responsable de lo que digo. Jordhy Thompson está enfermo. Acá hay que tener mucha consideración con quién sufrió la violencia, no es primera vez", dijo.
"No hay que olvidar a la niña, a Camila, con todo lo que ha ocurrido. En el intento de acercarse vuelve a sufrir este tipo de violencia. Mandarle toda la fuerza", complementó el "Mago", quien de forma sutil cuestionó el comunicado de Colo Colo.
"Ojalá internamente este comunicado sea más duro. Colo Colo tiene que dar una señal clara, pero decir que está separado ante una reincidencia es muy vago. Internamente tienen que tomar otras medidas", cerró.
FISCALÍA PEDIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA
La Fiscalía Metropolitana Oriente pedirá este lunes la prisión preventiva en contra de Jordhy Thompson tras ser nuevamente detenido por violencia intrafamiliar contra su pareja.
Según los antecedentes del caso, el Ministerio Público formalizará a contar de las 16:00 horas al futbolista de Colo Colo por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, ocurrido durante la madrugada de este lunes en La Florida.
LARGO HISTORIAL DE VIOLENCIA
Jordhy Thompson sumó de esta manera un nuevo caso de violencia de género en contra de su pareja, luego de que en abril de este año fuese detenido.
Imágenes en un centro nocturno, videos grabados por la propia víctima y diversos hechos de agresión contra ella, son parte del violento historial que sigue sumando el jugador albo.