Felipe Flores tiene una amplia carrera en el fútbol chileno, aunque su nombre siempre se mostró más identificado con
Colo Colo. De hecho, el propio delantero reconoció que eso pudo cerrarle las puertas de otros grandes rivales de los albos.
“Tengo compañeros que están empezando, que les está yendo muy bien, y yo les digo que no se identifiquen tanto con un club, porque después se te cierran las puertas. A mí me pasó eso”, señaló en diálogo con radio ADN.
“Yo siempre defendí a Colo Colo, dentro de la cancha y fuera de ella. Me peleaba con todos por el club. Fui tan identificado con Colo Colo que a lo mejor en la vereda de enfrente, Católica o la U, no tenían ninguna posibilidad de hablarme”, agregó.
No tuvo ofertas de la U o la UC
En esa línea, aseguró que “nunca me llegó una oferta de Católica o de la U. Yo me imagino que no me tenían en sus planes para no tener problemas con sus hinchas”.
A sus 38 años y con gran experiencia en el fútbol profesional, hoy "FF17" se dedica a aconsejar a sus compañeros más jóvenes para que no comentan su mismo error: "Le aconsejo a mis compañeros que no se identifiquen tanto con un club. Obviamente, tienen que jugarse todo por el equipo que están defendiendo, pero con profesionalismo”.
El deseo de pasar por los tres grandes
Finalmente, confesó que si pudiera volver atrás, haría las cosas de forma distinta: “Me hubiese gustado pasar por los tres grandes de Chile. Hoy, que ya estoy cerca del retiro, opino eso. Pero cuando era jugador de Colo Colo, te hubiese dicho que no, porque me identificaba solo con Colo Colo. De todas formas, estoy feliz de haber jugado en el club más grande del país”.
